El peeling de fenol

peeling de fenol

 

Nuestra piel está constantemente expuesta a factores que pueden perjudicarnos visiblemente. Debemos saber que la contaminación, la exposición al sol y diferentes elementos hacen que nuestra piel pueda resentirse con el paso de los años.

Es por este motivo que empezar a cuidarse el cutis y protegerlo antes de salir de casa será clave para mejorar el aspecto y prevenirnos en un futuro de arrugas y manchas. Sobre todo, en invierno es fundamental lavarse la piel dos veces al día y además de esto debemos aplicar una crema hidratante que haga que nuestra piel no se agriete. Todo esto, independientemente del tipo de piel que tengas (grasa, mixta o seca). Una cosmética adecuada y una rutina rigurosa puede ayudarnos de forma muy positiva. Sin embargo, esto podemos combinarlo con el peeling de fenol. Gracias a este tratamiento podemos hacer que nuestra piel luzca mejor y tratarla desde las capas interiores.

peeling de fenol

Si quieres saber más sobre el peeling de fenol y sus opiniones sigue leyendo este post. Aquí te comentaremos de que trata este tratamiento y cómo puede beneficiarnos. Si quieres conocerlo todo sigue leyendo para informarte en profundidad.

¿Para qué sirve el peeling de fenol?

Esto es un tratamiento de la medicina estética en el cual se deben aplicar diferentes sustancias. El ácido fenol es el que más se aplica y de esta manera se produce una renovación en las células de la piel. En este caso estamos hablando de la realización de un peeling químico con el que se eliminan manchas, imperfecciones, las arrugas, las marcas y es importante conocer que en algunos casos también puede tratar la flacidez. Además de todo lo mencionado tiene otra ventaja más, y es que gracias al tratamiento del peeling de fenol profundo puedes tener una mejor textura e igualar el tono de tu rostro. Esto se debe a que destruye las capas superficiales de la piel y así elimina esas partes dañadas que se renuevan con otras capas. Las opiniones del peeling fenol siempre son positivas.

Si este post sobre para qué sirve el peeling de fenol te resulta interesante es probable que también quieras saber cómo funciona el ácido hialurónico y los beneficios de éste. Si estás interesado puedes pinchar aquí para ser redireccionado a un post exclusivo sobre esto.

¿Sirve el peeling de fenol para las cicatrices provocadas por acné?

Como ya hemos comentado anteriormente, el peeling químico aporta diferentes beneficios en cuanto a la piel se refiere. Hace como efecto tensor que ayuda a reducir las arrugas y los signos de la edad como son las conocidas líneas de expresión. Y es que no solo nos quedamos aquí, sino que también puede eliminar esas marcas de acné y la mejorar formación del colágeno natural. Además de esto, también aporta a la piel la hidratación que necesitamos. En cualquier caso, siempre se recomienda utilizar una crema hidratante que se adapte a tu piel de mañana y de noche.

Una vez te hayas realizado el peeling de fenol, notarás que la dermis estará suave, tendrá un tono uniforme y todas las imperfecciones o marcas que tuvieras irán desapareciendo poco a poco. Y no te creas que sólo lo puedes realizar en el rostro, al contrario, es tan beneficioso que puedes realizártelo en distintas partes del cuerpo, para eliminar las manchas del cuello o las imperfecciones del escote y de las manos.

peeling de fenol

Esta técnica es poco invasiva, pero esto no quita que sea efectiva. De hecho, este tratamiento es mucho más profundo que otro tipo de peelings

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre cada sesión?

Al hacer la restauración de la piel con la regeneración celular, se produce un nuevo colágeno y la producción de elastina, gracias a esto surge el efecto tensor de la técnica. Los efectos de la técnica se pueden ver al momento, además no aparecen reacciones adversas y la recuperación después del peeling fenol es inmediata. La duración del tratamiento es de unos sesenta minutos.

Entre una sesión y otra tienen que pasar entre unos treinta y cuarenta días. Y debido a la exfoliación, habrá un cambio de piel, para dar paso a las capas renovadas. Este tratamiento proporciona unos resultados magníficos en muy poco tiempo y también son muy duraderos, con la increíble ventaja de contar con un precio muy económico. Es la técnica más recomendable para mantener la piel sana, luminosa y sin ninguna imperfección.

Se recomienda que el tratamiento se lleve a cabo a partir de los treinta o treinta y cinco años. Siempre con un asesoramiento médico y con profesionales que puedan evaluar el estado de la piel. Esta técnica también podrá combinarse con otros tratamientos como es el dermapen o la bioestimulación con plasma PRP.

Recuperación del peeling de fenol

Una vez te has realizado este tratamiento debes de seguir una serie de pautas para que tu piel no sufra daños. Es fundamental evitar el sol directo durante un mes, y además es muy recomendable utilizar protección solar todos los días. La hidratación los días posteriores debe de estar guiada por la clínica y debe de proporcionarte las cremas adecuadas. Es muy importante aplicar estas cremas los primeros días para la recuperación después del peeling de fenol, así mantendremos la piel hidratada y prevendremos futuros problemas.

peeling de fenol

Di adiós a todas las manchas de acné, las arruguitas o a las imperfecciones con el peeling de fenol. Los resultados son inmediatos y no tendrás que preocuparte por nada, las opiniones del peeling fenol siempre son positivas. Si quieres encontrar una clínica que realice este tipo de tratamientos puedes consultar con la nuestra. En Clínica Dra. Rodríguez somos expertas en este tipo de técnicas. En nuestra empresa los trabajadores son profesionales y saben en todo momento cómo deben actuar. Olvídate de los problemas de última hora o de que los resultados no sean los esperados. Con nosotros quedarás satisfecho al cien por cien. Pincha aquí para entrar en nuestra página web o llama a nuestro número de teléfono para una atención más personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *