El ácido hialurónico

El ácido hialurónico

Esta sustancia se encuentra en el organismo de nuestro cuerpo de manera natural. Esta localizado en las articulaciones y en la piel. Sin embargo, el paso de los años hace que la cantidad de ácido hialurónico que nuestro cuerpo produce se vaya reduciendo. Esto produce que nuestra piel vaya perdiendo la firmeza repercutiendo en ese aspecto juvenil que tenemos cuando somos más jóvenes. Esto se traduce en la aparición de arrugas y en signos de envejecimiento.

Este es el principal motivo de que el ácido hialurónico se utilice en medicina estética con el fin de resolver esos problemas de arrugas, patas de gallo o líneas de expresión que van apareciendo en nuestra piel a lo largo de los años. Es por esto que se ha convertido en una sustancia tan famosa en el empleo de la reducción de los signos de la edad. Dado que es una sustancia que nuestro cuerpo genera de manera natural, hace que se quede presente en el organismo. Sirve como soporte del colágeno y de las fibras de la elastina. Aunque con el paso del tiempo esta sustancia va disminuyendo y acaba por desaparecer del organismo, es necesario volver a realizar cada cierto tiempo infiltraciones de ácido hialurónico para que las líneas de expresión, arrugas y flacidez vuelvan a hidratarse y a desaparecer.

Usos del ácido hialurónico

En medicina estética el ácido hialurónico tiene diferentes usos entre:

Hidratación de la piel

Cuando llegamos a los 20 años, más o menos, nuestra piel va perdiendo la capacidad de retener el agua. Es a partir de esta edad cuando empiezan a aparecer las primeras líenas de expresión en nuestra piel, sobre todo en la cara, que es la zona más expresiva. El ácido hiaulórico ayuda, en estos casos, a mantener la cantidad de agua en nuestra piel y ayuda a hidratar esas zonas que tanto nos preocupan, recuperando la firmeza.

Rejuvencimiento y reducción de arrugas

Otra de las grandes ventajas del ácido hiaulórino es que nos ayuda a prevenir la formación de radicales libres, es decir, el envejecimiento. Nos ayuda a alisar los pliegues subcutáneos y a estimular la producción de colágeno. Esto prolonga los resultados rejuvenecedores. Entre los usos más comunes encontramos: el aumento de labios y pómulos, estiramiento de cara, cuello, escote y manos, atenuación de arrugas por flacidez y expresión así como la reducción de las cicatrices que suele dejarnos la aparición de acné.

Compatible con nuestro cuerpo y no produce alergias

Frente a otro tipo de tratamientos como puede ser el botox, no es necesario realizar ningún tipo de test que nos confirme si somos aptos para el uso o no del ácido hialurónico, ya que al ser un componente compatible con nuestro cuerpo no produce alergias. Además al inyectarse de manera superficial en la piel se integra de manera natural con nuestros tejidos fibrosos por lo que nuestro cuerpo no lo considera un cuerpo extraño. Esto se traduce en una nula alteración de nuestra piel. Una de las características a resaltar y posiblemente la más importante, es que aporta una mayor hidratación durante el tiempo que dura el efecto. La piel lo reabsorbe y su duración es limitada entre 6 meses y un año, dependiendo de la zona en la que se inyecte.

Produce colágeno en nuestra piel

Como ya hemos dicho antes, al tratarse de una sustancia que nuestro cuerpo genera de manera natural, ayuda a producir más colágeno y ayuda a las fibras de elastina.

Dónde se aplica el ácido hialurónico

Dónde se aplica el ácido hialurónico

Aunque dependiendo de la clínica el ácido hialurónico puede utilizarse en diferentes sitios, en Clínica Dental Dra Rodríguez te contamos qué servicios ofrecemos en el uso de ácido hialurónico:
Rinomodelación: La rinomodelación consiste en recuperar la armonía y la belleza natural de la nariz sin tener que pasar por quirófano. Esto se realiza a través de infiltración de ácido hialurónico que consigue corregir los errores de la nariz. Al ser un tratamiento natural no provoca ningún tipo de alergia y da buenísimos resultados.

Aumento de labios

Uno de los usos más utilizados con ácido hialurónico es el aumento de labios de una manera natural y muy bonita. Al no ser botox no es un tratamiento agresivo ni para la piel ni para nuestros labios. Consigue una boca muy natural sin efectos secundarios ni parálisis facial como puede producir con otro tipo de tratamientos.

Relleno de código de barras

El código de barras es una de las zonas que más arrugas suele aparecer en el labio superior. Acciones como fumar, o la genética producen que se vea un labio envejecido. Gracias al ácido hialurónico se consigue alisar esta zona y conseguir un rejuvenecimiento de la cara.

Relleno facial con ácido hialunórico

Como ya hemos dicho antes, el ácido hialurónico se utiliza en su gran mayoría para realzar zonas faciales que están estropeadas para que recuperen su juventud mediante la hidratación de manera que quedan alisadas. Un método fantástico para aquellas personas que han perdido volumen en su rostro.

Rejuvenecimiento de escote

Con el paso de los años, el escote es una de las zonas que más se ve afectada. El uso del ácido hialurónico consigue de manera muy efectiva rejuvenecer el escote. Consiguiendo así una limpieza total de la piel y un escote magnífico.

Otros tratamientos

En Clínica Dental Dra Rodríguez realizamos muchos más tratamientos, aunque no se usa en ellos el ácido hialurónico. Encontramos entre ellos la eliminación de varices, el tratamiento de verrugas y lunares, la PRP facial o capilar, la mesoterapia facial con vitaminas, los peelings químicos de fenol, el aumento de pómulos… Todos nuestros tratamientos se realizan con un doctor especializado en medicina estética. En un ambiente esterilizado y con un estudio previo. Ven a conocernos y descubre qué tratamientos puedes realizarte para volver a sentirte bien con tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *