La medicina estética dental crece a pasos agigantados. Cada vez es más fácil tener una dentadura perfecta. Hoy queremos hablar el Invisalign. Y es que ya no es necesario llevar los antiestéticos brackets metálicos para la corrección de los dientes. En Clínica Dental Dra. Rodríguez estamos a la última en innovación y medicina estética. Ya puedes corregir la posición de tus dientes sin sufrir.
Cuando se nos caen los dientes de leche y crecen los definitivos, no siempre crecen como debieran. Dando lugar a que se monten unos encima de otros y afectando a la estética bucal en su conjunto.
Pero para suerte de todos, la tecnología ha avanzado en este campo y existen métodos menos invasivos y totalmente eficaces para mejorar la apariencia de los dientes. El Invisalign es un tipo de ortodoncia denominada como invisible. Que hace que no sea tan incómodo como los típicos brackets y que además es mucho más estético.
Son muchos los pacientes que nos preguntan cómo funciona en Invisalign, sus ventajas, etc. Por esta razón nos hemos animado a escribir este post y dejaros toda la información relativa al Invisalign. Pero lo primero es lo primero…
¿Se trata de magia? ¿Cómo trabaja Invisalign?
Cada paciente dispone de sus propios alineadores, ya que son diseñados a medida y específicos para cada cliente. De esta manera nos aseguramos al 100% una corrección perfecta. Se realiza a través de tecnología 3D muy avanzada que permite adaptarse al máximo a cada paciente. En primer lugar se crea un alineador con las piezas dentales del cliente. Y dependiendo el caso con carácter semanal o cada 15 días se cambian los alineadores para ir perfeccionando poco a poco la posición de los dientes. Lo mejor del Invisalign es que se puede controlar de cada aligner, el tiempo y el grado en que se desplaza. Esto no ocurre con los brackets tradicionales. Con lo que es una diferencia notable.

La edad no es un axioma importante para poder comenzar con el procedimiento de Invisalign. Lo que sí que tiene mucha importancia es disponer de unas encías sanas, que el hueso tenga una altura aceptable y también que no hayan caries en los dientes. Estos sí son factores a tener en cuenta para poder realizar este tipo de ortodoncias.
¿Cuáles son las ventajas del Invisalign?
Realmente son muchas las ventajas de este tipo de ortodoncias. No obstante y por no extendernos, en este post vamos a señalar las más importantes. Y las mejor valoradas por nuestros pacientes.
Se puede quitar y poner
Esto es una gran ventaja con referencia a los tradicionales brackets. Los pacientes que usan Invisalign pueden remover la ortodoncia sin ningún problema. Por ejemplo a la hora de comer, pueden quitársela durante un rato. Así como también para realizar la higiene bucal diaria. O incluso si debe asistir a un acontecimiento, puede retirarlo por unas pocas horas para su comodidad.
Eso sí, los alineadores del Ivisalign deben utilizarse durante alrededor de 20 horas cada día. Y tal como hemos dicho al principio, se deben intercambiar los alineadores cada semana o 15 días. Ya que en caso contrario, no veríamos avances en el progreso de la corrección bucal.
La estética
Lo bueno que tiene el invisalign es que es transparente, por lo que la estética bucal no se ve dañada al sonreír. Esto da un plus de confianza a las personas que lo llevan. Pues en el caso de los brackets muchos clientes no quieren sonreír por no mostrarlos. Además la dentadura no se amarillea ni tiene cambios de color por utilizar esta ortodoncia. Y como punto álgido a través del invisalign las encías y los dientes están en continua protección. Por lo que se obtiene un nivel de higiene bucal que no permite que el diente se oscurezca.
Higiene sencilla
Como es bien sabido uno de los grandes problemas de la utilización de los brackets que todos conocemos es que la higiene bucal se hace mucho más compleja. Ya que es necesario lavarse los dientes con mucha frecuencia o tras ingerir cualquier tipo de alimento. Pues este puede quedarse enganchado entre los brackets, siendo muy molesto para las personas que lo llevan.

Gracias a la utilización del Invisalign todo lo anterior deja de ser un problema. Ya que para cepillarse los dientes es necesario retirar el alineador. Con lo que se puede realizar una limpieza mejor y más profunda. Consiguiendo así una higiene bucal completa y sobre todo ofreciendo tranquilidad a todas aquellas personas que lo utilizan y desean mantener una boca limpia y fresca.
Una comodidad inimaginable
Utilizar Invisalign es sinónimo de comodidad. Y es que no limita la vida social, así como tampoco ciertas actividades como por ejemplo tocar un instrumento. Además ahora el momento de la comida dejará de ser una pesadilla, ya que te facilita comer y cepillarte con total normalidad. Todo esto sin descuidar la salud bucal.
¿Cuánto tiempo se ha de llevar la ortodoncia Invisalign?
Existen varios tratamientos de ortodoncia Invisalign y pueden variar mucho entre pacientes. No obstante los plazos más comunes los dejamos detallados a continuación:
- Tratamiento express: Tiene una duración de 3 meses aproximadamente y se utiliza en casos de ortodoncias que sean consideradas leves. Como puede ser la apertura de un espacio interdental o las rotaciones de incisivos.
- Invisalign lite: Entre 7 y 12 meses de duración aproximada. Se utiliza en el caso de maloclusiones leves como en los casos de falta de espacio interdental o rotaciones
- Invisalign full: Tratamiento con una duración entre 15 y 24 meses. En este caso nos encontramos ante tratamientos más complejos, que requieren de una supervisión más profunda.

Sobre nuestra clínica
La Clínica Dental de la Dra. Rodríguez nace hace años con la vocación de dar la mejor asistencia a los pacientes de la zona. Personas que necesitan una atención personalizada y el buen hacer de un odontólogo profesional en la zona. Siempre estamos dispuestas a ayudar a la gente. Para nosotras no hay nada más importante que la satisfacción de nuestros clientes. Ellos son nuestros verdaderos jefes y queremos que sigan confiando en nosotras durante muchos años.
