Tener miedo al dentista es natural. Son muchas las personas, tanto adultos como niños que sufren cada vez que toca cita con el dentista. Y la verdad, es que reconocerlo no debe avergonzarte. Esta fobia es común para un gran número de personas alrededor del mundo entero.
Ahora bien, este miedo no puede imposibilitar que tengas una boca sana y cuidada. Ya que en caso contrario de que tener miedo al dentista sea mayor que la necesidad de acudir a la clínica dental. Puede ocasionar efectos muy negativos en tu salud, en general y en la facilidad para socializar con los demás.
Por esta razón en Clínica Dental Dra. Rodríguez, somos expertas en ayudarte a sobrellevar el miedo al dentista. Toma una cita con nosotras pinchando aquí y notarás la diferencia. Nos preocupamos por tu salud bucal, pero también por ti para que la visita al dentista no sea una pesadilla.

A tenor de lo expuesto, queremos dejaros unos cuantos consejos para tener una adecuada salud bucal. Siguiendo estos consejos evitaremos problemas en nuestros dientes y encías. Además te ayudará con esa alarma que suena en tu cabeza cada vez que toca ir al dentista.
Nuestros consejos
Primer consejo
Acude a tu clínica dental al menos dos veces al año. Siempre que no haya ningún problema bucal, nosotras recomendamos ir al dentista cada 6 meses. Para poder realizar una revisión profunda y una limpieza en el caso de que sea necesario. De esta manera, en el caso de tener una pequeña caries o rotura, podremos arreglarlo antes de que sea más perjudicial y costoso. Si no acudimos al dentista con frecuencia podemos sufrir de abscesos, pérdida algún diente, sufrir de mal aliento, y toras muchas más. Por este motivo, apúntalo en tu agenda 2 veces al año. Tener miedo al dentista no es una excusa.
Segundo consejo
Debes ser consciente en todo momento de tu miedo y razonarlo. En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que le damos permiso al miedo a que se instale en nuestra cabeza. Pues NO. Eso hay que cambiarlo, debemos razonar y no imaginar situaciones de dolor insufrible o malas noticias. Ya que lo más seguro es que cuando acudas al dentista ni te duela, ni te den malas noticias. Casi siempre somos nosotros los que infundamos nuestro propio miedo. Cómo hemos dicho al principio, tener miedo al dentista es normal, pero debemos enfrentarnos a nuestros miedos para darnos cuenta de que en realidad es más imaginación que otra cosa.
Tercer consejo
En el caso de que tener miedo al dentista no te deje avanzar. Pide una cita informativa con nosotras y cuéntanos cuáles son tus temores o miedos. Verás como juntos venceremos ese pánico. Te daremos explicaciones lógicas y tranquilizadoras para evitar esas imaginaciones irreales. Y si lo necesitas, te enseñaremos la clínica para darte ese granito de arena extra que necesitas para dar el paso.
Cuarto consejo
Conoce dónde se inician tus fobias dentales o de que fuente provienen. Con este ejercicio ayudarás a tu cerebro a pensar de una manera más analítica y menos sentimental. De esta manera podrás poner por delante las razones lógicas en vez de las razones emocionales. Esto puede ayudarte a darle una mejor perspectiva cuando tienes miedo al dentista para afrontar esas fobias. Podrás comprobar que en la mayoría de los casos son miedos sin ninguna base racional.

Quinto consejo
En muchos casos, no podemos identificar cuál es la experiencia particular que es la base del miedo. Entonces es probable que el tener miedo al dentista, pueda proceder de un recuerdo. Como por ejemplo, si de pequeño has escuchado historias de terror que tengan que ver con dentistas. O también historias que nos han podido contar amigos y familiares sobre terceras personas que fueron al dentista y les pasó esto o aquello. No podemos paralizarnos por experiencias del amigo de un amigo, porque en la mayoría de los casos son historias exageradas que nada tienen que ver con la realidad.
Sexto consejo
Debes enfrentarte a tus miedos. El hecho de encararnos con nuestras fobias, nos ayuda a superarlas. Hay que poner en la mesa razones lógicas y experiencias reales. Se dice que la imaginación supera la realidad y esto es cierto. Por ello no hay que dejar que la imaginación nos gane terreno, hemos de pensar con la cabeza y con información real.
Séptimo consejo
Acepta que el mundo ha avanzado y con ello todo es mejor. Los tratamientos dentales se han desarrollado para ofrecer un sinfín de posibilidades a los pacientes sin ningún tipo de dolor. El material que utilizamos en nuestra clínica es el más avanzado para ofrecer un servicio de calidad excelente. Ya no estamos en el siglo XII. Pensar que tener miedo al dentista en la actualidad dónde todo ha evolucionado hacia una mejor experiencia del cliente te ayudará a ver que es una fobia irracional y podrás vencer el miedo de una vez por todas.
Octavo consejo
Busca un dentista que te entienda. Que pueda sentir tu miedo y pueda ayudarte con él. Que sea una persona cercana y cálida, con gran empatía. Para que así pueda hacerte sentir más cómodo. Nosotras somos expertas en personas con fobias o miedos a los tratamientos dentales y al dentista. Sobre todo en el caso de los más peques de la casa. No dudes en coger una cita con nosotras si este es tu caso. Verás como sales satisfecho de haber contactado con nosotras.

Noveno consejo
Evita problemas dentales importantes al acudir regularmente a tu dentista. Tener miedo al dentista no puede ser la excusa para no ir a hacerse chequeos. A veces nos encontramos con personas que tienen fobia al dentista porque creen que van a tener que hacerse complicados procedimientos y por esta razón no acuden. Pues bien, os queremos indicar que al realizar las visitas regulares (dos veces al año) y las limpiezas, se previenen muchos de los problemas dentales más comunes. Además te ayudará a superar el miedo
Décimo y último consejo
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Si hoy tienes miedo al dentista y no acudes, mañana tendrás más y dentro de un mes será una fobia instaurada en tu cerebro. Así que ¿cuánto tiempo hace que no te realizas una revisión bucal? Pincha aquí y pide tu cita con nosotras. Conócenos y comprenderás nuestra excelente reputación.
