¡Llámanos! - Tfno. 965 72 37 66
Av. de la Constitución, Nº 22, 03158 Catral
Lu-Vi: 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00
Martes 16:30 a 20:30 y Viernes 16:30 a 19:00

Endodoncia

Servicios odontológicos

Endodoncia

En alguna ocasión puede que tengamos que lidiar con una caries que, debido a un descuido de salud dental, se ha abierto camino hasta profundizar en el diente. Esto da como resultado una cavidad hueca únicamente ocupada por la caries dentro del diente y un estado necrótico la pulpa, haciendo creer que la solución es la extracción de éste.

Cuando se produce una inflamación en la pulpa debido a estos problemas, percibimos en la zona mucho dolor y malestar, ya sea al ingerir sustancias o moviendo la cabeza a una posición en concreto. Este dolor es el que nos indicará si es viable realizar una endodoncia para solventar esta situación. Una vez confirmado, podemos lograr evitar la extracción y suprimir el dolor reparando la zona dañada por la caries.

El Objetivo

El objetivo principal de la endodoncia es retirar todo el tejido dañado de los conductos reticulares para librar la zona de bacterias. Para ello se realizará un diagnóstico por parte del equipo sanitario: Es imprescindible responder varias preguntas de vital importancia para saber más sobre la dolencia del paciente, como por ejemplo, si nota frío o calor. Se verificará el estado de la zona dañada con radiografías, lo que ayuda también a conocer su anatomía.

Procedimiento

Siempre se aplicará anestesia de tipo local para este tipo de intervenciones, durmiendo únicamente la zona que necesitamos tratar. Sin embargo, debemos percatarnos de cualquier inflamación o infección en la zona, ya que esto supondría posponer la intervención. El paciente deberá tomar antibióticos para recuperarse hasta la próxima cita. El objetivo principal de esta intervención es aislar el diente de los vasos sanguíneos para evitar infecciones. Para ello, se realizará un agujero en la corona del diente para poder acceder a su interior.

Se usará un fino instrumento que recorre el interior de la raíz, extrayendo la pulpa a su paso y dejando los conductos estériles. Una vez tengamos la pieza dental vacía y libre de cualquier infección se procederá a la obturación de éste. Para ello se usa distintos materiales como pueden ser la porcelana o amalgamas.

Resultado final

Para asegurar un excelente resultado se realizará una posterior radiografía de la zona, así como un seguimiento de varias semanas. Para el personal de la clínica de la Dra Rodriguez, es fundamental la satisfaccion de nuestros clientes. Por ello mismo, nuestro trabajo no termina cuando el paciente sale de nuestro centro. ¡Nosotros si nos preocupamos!