¡Llámanos! - Tfno. 965 72 37 66
Av. de la Constitución, Nº 22, 03158 Catral
Lu-Vi: 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00
Martes 16:30 a 20:30 y Viernes 16:30 a 19:00

Servicio de odontopediatría

Servicios odontológicos

Odontopediatría

La odontopediatría es de los servicios más importantes que ofrecemos, ya que se previenen los problemas que puedan ir surgiendo en la primera dentición. Un tratamiento inadecuado puede llevar al paciente a problemas muchos más serios en su pubertad. Nuestros especialistas detectan todas las posibles anomalías incluso antes de que comience a salir el primer diente.

Problemas comunes

Los más pequeños de la casa son muy propensos a presentar caries en los dientes. Sus hábitos alimenticios distan mucho de lo saludable y se debe tratar con rapidez. Muy común son las roturas dentales entre los niños, ya que están siempre en constante movimiento. Se requiere una restauración de la zona dañada para que no vaya a peor. Las alteraciones en la mordida pueden repercutir en un problema mucho mayor en la adolescencia. Se deben tomar medidas de prevención lo antes posible. Además de una rotura, un diente puede sufrir un traumatismo, haciendo que este se oscurezca y provocando una necrosis en la pulpa. Problemas referentes a alteraciones congénitas, como el número de dientes o su tamaño, provocando anomalías.

Consejos de salud

Es muy importante enseñar a los más pequeños lavarse los dientes 3 veces al día a partir de los dos años de edad. Utilizar cepillos de dientes especiales para que las encías no puedan ser dañadas. Asegurar una limpieza completa después del consumo de chuches y golosinas. No olvide acudir a nosotros si a su hijo se le ha caído prematuramente un diente. Y recuerde, si cree que su hijo necesita visitar un especialista, ¡cuenta con nosotros!