¡Llámanos! - Tfno. 965 72 37 66
Av. de la Constitución, Nº 22, 03158 Catral
Lu-Vi: 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00
Martes 16:30 a 20:30 y Viernes 16:30 a 19:00

Prótesis dental

Servicios odontológicos

Prótesis

Las prótesis dentales son elementos artificiales que cumplen la labor de devolver la funcionalidad de la dentadura a nuestros pacientes. Pueden estar fabricadas de distintos materiales, siendo su base una imitación de la encía muy convincente. También tiene la función de prevenir la acumulación de bacterias.

Objetivo

Al perder un diente, las piezas adyacentes tienden a ocupar el lugar que se ha quedado vacío provocando deformidades. La masticación de alimentos es inadecuada y la higiene se vería comprometida. Tal como hemos indicado anteriormente, su objetivo principal es las funciones físicas de la dentadura y recuperar la sonrisa de nuestros clientes. La masticación de alimentos y el hecho de ingerir bebidas no debe de ser un inconveniente para la prótesis.

Prótesis fijas

Son prótesis que se fijan en la dentadura del paciente y solo pueden ser removidas por un especialista. Un tipo es el puente dentosoportado, el cual consiste en colocar sobre dientes tallados simétricamente con la dentadura la pieza, siendo ella misma su soporte. Otros tipos son las prótesis sobre implantes, las cuales se atornillan al hueso de la dentadura (pulse para más información).

Prótesis removibles

Estas prótesis pueden ser removidas con facilidad por el propio paciente, las cuales requieren una higiene diaria de vital importancia. Se debe lavar tanto la cavidad bucal como la prótesis después de cada comida. Usaremos un cepillo especial con pasta dentífrica, además de usar comprimidos para la limpieza durante la noche.

Resultados

Los resultados serán inmediatos una vez colocada la prótesis. El paciente podrá disfrutar desde el primer momento de una amplia sonrisa sin el más mínimo malestar. Se recomienda acudir a revisión periódicamente para asegurar su correcta función.