¿Tratamientos para combatir la periodontitis?

Tratamientos para combatir la periodontitis

La periodontitis hoy en día es muy común. Ésta se trata de una enfermedad bastante grave. Por ella podemos incluso perder nuestros dientes. Se debe básicamente a la destrucción del tejido óseo en base a que no ha habido una higiene diaria constante. Por lo tanto, se concentrará gran cantidad de sarro en los dientes. Favoreciendo de esta manera a la proliferación de bacterias. Como resultado de ello, se podrán inflamar. En algunas ocasiones puede quedarse en una simple gingivitis. Pero en el caso de que no se trate como es debido y se acuda a especialistas, podemos encontrarnos con una periodontitis. Para evitar este hecho, es recomendable que nos cepillemos los dientes un total de tres veces al día. Además de tener un control dental periódico.

En este post iremos desarrollando tanto el diagnostico como el tratamiento periodontal a seguir en el caso de que tengas que realizarte un tratamiento para combatir la periodontitis. Ya que esto es un tema bastante serio y que no se debe de tomar a la ligera. Es fundamental conocer todos los pasos que debes realizar por ti mismo para poder evitarla. Sin embargo, lo más importante es que hagas revisiones con una frecuencia determinada. Para que en el caso de que puedas contraerla, tu odontólogo te pueda ayudar a prevenirla. Si quieres saber más, continúa leyendo este post.

Si te está interesando este artículo puede ser que quieras leer a cerca de las diferencias entre el cepillo de dientes manual y el eléctrico. Para informarte detalladamente sobre ello pincha aquí.

¿Cómo puedo saber si tengo periodontitis?

Para que se diagnostique que tienes periodontitis y el cómo es de grave. Tu dentista podrá revisar y realizar las siguientes acciones. Además de sugerir distintos tratamientos para combatir la periodontitis:

  • Revisar cómo son tus antecedentes médicos. Esto ayudará a descartar algunos factores o bien confirmarlos. Ya que puede ser que en el pasado tomaras algunos medicamentos o fumaras. En estos casos habría más sequedad en la boca. Puede ser un factor determinante para contraer periodontitis.
  • Examinar tu boca. Para ello se investigará que haya una acumulación de placa y sarro. Además de si puede haber una tendencia alta al sangrado de las encías.
  • Se usará un instrumento odontológico que medirá la profundidad que hay en la base de la encía hasta los dientes. A esto se le insertará una sonda metálica al lado del diente. Por norma general debajo de la encía y en varios lugares de la boca. La profundidad de la bolsa en una boca saludable es de entre 1 y 3 milímetros. Por lo tanto, en el caso de que sea una profundidad mayor estaremos hablando de que puede haber indicio de periodontitis. Si la bolsa tiene una profundidad de 5 milímetros no se podrá limpiar bien.
  • Tomar radiografías dentales. En este caso se comprobará si existe menos masa ósea. En aquellos lugares en los que el dentista ve las bolsas de más profundidad.

Una vez todo esto se ha comprobado. El dentista deberá de valorar la etapa y el grado de la periodontitis. Todo ello mirando la gravedad de la enfermedad. Lo complejo que sea el tratamiento periodontal que se necesita. Y, por último, los factores de riesgo y tu salud.

Para información más completa no dudes en ponerte en contacto con nosotras. En Clínica Dental Dra. Rodríguez somos expertas en los tratamientos para combatir la periodontitis. Además, llevamos muchos años trabajando en este tipo de tratamientos y no tendrás ningún tipo de problema. Consulta ya y no dudes en preguntarnos todo lo que necesites saber. Infórmate sin ningún tipo de compromiso entrando en nuestra página web pinchando aquí. O bien llamando a nuestro número de teléfono.

¿Qué puedo hacer para combatir la periodontitis?

A continuación, te comentaremos qué rutinas y remedios caseros existen. En el caso de que quieras combatir la periodontitis no dudes en llevarlos a cabo.

  • Es recomendable que te cepilles los dientes tres veces por día. O incluso mejor, después de cada comida, prevendrás un acumulamiento de restos.
  • Debes de utilizar un cepillo que sea suave. Además de que los debes de cambiar cada tres meses aproximadamente.
  • El cepillo eléctrico puede ser un buen aliado. Este puede ser que ayude a eliminar con más eficacia la placa y el sarro dental.
  • Ten en cuenta que debes de usar hilo dental a diario. Esto combatirá la periodontitis.

Tratamientos para combatir la periodontitis

  • Consulta con tu dentista el uso de un enjuague bucal.
  • Súmale a la rutina de tu cepillado el uso del hilo dental con limpiador interdental. Como puede ser un palillo dental, un cepillo interdental o bien una varilla dental. Este tipo de artilugios están diseñados para no dejar restos entre los dientes.
  • Debes de realizar limpiezas dentales de forma regular. Todo esto deberás de acordarlo con tu dentista, y que te realice un cronograma de visitas.
  • Es importantísimo que no fumes y no mastiques tabaco.

Tratamientos para combatir la periodontitis

En el caso de que no hayas podido combatir la periodontitis por tu cuenta. Existen diferentes tratamientos periodontales que podrán ayudar a que vuelvas a tener la dentadura que lucías antes.

  • TRATAMIENTOS NO QUIRÚRGICOS
    • Raspado
    • Alisado radicular
    • Tratamientos con antibióticos para combatir la periodontitis
  • TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS
    • Cirugía con colgajos (cirugía de reducción de las bolsas).
    • Injertos de tejido blando. Este tratamiento ayudará a curar la periodontitis avanzada.
    • Injerto óseo. En el caso de que la periodontitis haya destruido el hueso que rodea la raíz del diente.
    • Regeneración tisular guiada.
    • Proteínas estimulantes de tejidos. Este tratamiento ayudará a curar la periodontitis avanzada.

Tratamientos para combatir la periodontitis

En caso de que tengas alguna consulta no dudes en pedirnos una cita. En nuestra Clínica Dental Dra. Rodríguez somos profesionales y muy serios en nuestro trabajo. Consulta con nosotros cuál puede ser el mejor tratamiento para combatir la periodontitis. Tenemos mucha experiencia realizando tratamientos de este tipo. Y para nosotros es primordial que nuestro cliente quede satisfecho con nuestro trabajo. Por este y muchos motivos no dudes en contactarnos a través de nuestra página web pinchando aquí. O bien puedes llamar a nuestro número de teléfono para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *