Como probablemente ya sepas, el ácido hialurónico es algo que se está poniendo muy de moda hoy en día. Este compuesto tiene muchas ventajas y virtudes para las personas. Y es que no solo se puede utilizar para que nos veamos mejor físicamente, sino que también se utiliza con otros fines médicos. El ácido hialurónico previene el envejecimiento y se puede inyectar en aquellas zonas de nuestro cuerpo que necesitemos. Este líquido es biocompatible con nuestro organismo al cien por cien por lo que no habrá problemas con la piel en la que se inyecte.
Si quieres poner fin a tus complejos, el ácido hialurónico es una alternativa muy buena para decir adiós a las arrugas, los labios delgados, las narices irregulares… Es muy eficaz e inmediato, no notarás dolor y estarás recuperado al completo enseguida.

En este post vamos a hablar de la utilidad del ácido hialurónico para el relleno del conocido código de barras. Estas arrugas se hacen visibles en la parte de arriba del labio y se producen a consecuencia de los numerosos gestos que realizamos, en muchas ocasiones de forma espontánea en nuestro día a día. Todos estos gestos involuntarios acaban derivando en pequeñas arrugas que se van formando debajo de la nariz, justo en la parte superior de los labios. Si quieres saber cómo puedes combatir esto, continúa leyendo.
¿Cómo evitar el código de barras?
El conocido como código de barras son unas líneas verticales que se forman en el tercio inferior de la cara. Concretamente arriba del labio superior justo debajo de la nariz. Estos códigos de barras con el paso del tiempo van envejeciendo el rostro, y sobre todo se van pronunciando más con el movimiento de los labios.
¿Cómo se forman los códigos de barras?
Los códigos de barras se generan cuando sonríes, cuando besas, al hablar, al silbar, al beber en pajita o al realizar algún gesto que implica poner en funcionamiento los músculos que se encuentran encima del labio superior. La aparición de estas arrugas está completamente ligada con la expresividad de la persona y se va agudizando cada vez más rápido sobre todo en las personas fumadoras y en aquellas pieles que son muy finas.
No existe ninguna forma orgánica para evitar que esas líneas verticales desaparezcan (ya que se generan al sonreír, al comunicarse y conversar y al gesticular), pero si se puede prever aquellas personas que tendrán estas arruguitas. Si tienes entre veinticinco y treinta años más o menos, podrás ver si padecerás de esto con un simple gesto como el lanzar un beso al espejo.
Si al hacerlo aparecen esas líneas en la parte superior del labio, se puede adivinar que podrás tener código de barras en un futuro. Antes, esto podía ser un problema y a la vez, un complejo muy grande. Sin embargo, actualmente existen tratamientos con ácido hialurónico para el relleno del código de barras.
Quitar el código de barras con ácido hialurónico

Las inyecciones que se realizan con el ácido hialurónico debajo de la nariz en la zona de arriba del labio superior es un tratamiento parar eliminar el código de barras muy frecuente. Esto se debe a que es muy práctico, rápido, con ningún efecto secundario y el que más respeto tiene por el organismo actualmente. El tratamiento con el ácido hialurónico para el relleno del código de barras acaba con las arrugas al completo y, además rejuvenece la cara. También es importante destacar que este tratamiento se puede complementar con otros. Siempre y cuando el objetivo sea la eliminación de arrugas en la zona de la cara.
Si este post te está interesando es muy probable que quieras conocer más sobre el ácido hialurónico. Si es así estás de suerte, desde Clínica Dental Dra. Rodríguez ponemos a tu disposición numerosos tratamientos para eliminar el código de barras con ácido hialurónico y poner fin a tus complejos. Por ejemplo, pinchando aquí puedes acceder a un post exclusivo sobre la rinomodelación y sus ventajas, accede e infórmate de todo.
Las técnicas de aplicación del ácido hialurónico para rellenar el código de barras
Esta técnica para quitar el código de barras se pone en práctica justo encima del labio superior. Ya que, generalmente, estas líneas suelen aparecer en esta zona entre la nariz y la parte de arriba del labio.
La persona especialista en realizarlo debe, mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico no solo perfilar el labio, sino que también debe estirar, hidratar y eliminar todas las arrugas que se hayan formado en esta zona con el paso del tiempo. Pero el o la especialista debe de llevar cuidado y no modificar la forma natural de los labios, por lo que las inyecciones no deben generar mucho volumen.
¿Cuáles son los efectos del ácido hialurónico para el relleno del código de barras?
El número de las sesiones que se necesitan para acabar con el código de barras varía dependiendo de las circunstancias de cada persona. Aunque en la mayoría de los casos, con una sola sesión es suficiente para quitar el código de barras y obtener los resultados deseados.
La duración de estos tratamientos para eliminar el código de barras no tiene un tiempo fijo, ya que cada paciente es un mundo. Y depende de sus hábitos diarios, aunque la durabilidad de esta técnica suele oscilar entre los nueve y doce meses. Aún así, se recomienda que haya un mantenimiento de esto cada tres o cuatro meses, con el objetivo de que no se produzca ninguna complicación y el efecto sea el deseado durante el tiempo pretendido.

Si estás interesado en realizarte este tratamiento de relleno del código de barras puedes consultar con especialista como lo somos en Clínica Dental Dra. Rodríguez. En nuestra clínica los tratamientos que realizamos son totalmente seguros y a unos precios realmente económicos. Si quieres conocer el presupuesto solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a eliminar todos tus complejos. Puedes consultarnos todas tus dudas llamando a nuestro número de teléfono o pinchando aquí para acceder a nuestra página web.

