¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para tu boca?

Como muchos ya sabéis, la pasta de dientes es fundamental a la hora de tener una higiene dental perfecta. Además, hacen falta otros elementos, como por ejemplo el cepillo, el hilo dental y sobre todo, tener una rutina diaria de limpieza.

En este artículo nos vamos a centrar en la pasta de dientes. El motivo del mismo, es que existen tantos tipos de pastas, que al final es una locura saber cual elegir. De hecho, normalmente nadie se toma la molestia de pensar en las particularidades de su boca a la hora de hacerlo. La mayoría de la gente compra la más económica o la que le recomiendan en la farmacia… pero la cosa es un poco más “complicada”.

A la hora de elegir, debemos tener en cuenta por ejemplo, si la boca está sana: Si es así, lo ideal es que tenga un gran poder anti caries… Por otro lado, si tenemos alguna enfermedad, como por ejemplo sensibilidad dental, tendremos que decidirnos por una pasta que nos ayude a solucionar este problema.

Teniendo en cuenta estos datos, vamos a analizar los ingredientes que solemos encontrar en la pasta de dientes.

Ingredientes de la pasta de dientes.

Flúor: Es lo más importante en la pasta dental. Se trata de un mineral que podemos encontrar en la naturaleza. Ayuda a proteger los dientes de los ácidos que se generan con la degradación de los alimentos. Por un lado, fortalece el esmalte dental y además, es capaz de remineralizar las áreas dañadas del diente… vamos, que todo son ventajas.

Xilitol: Que además de en las pastas dentales, desde hace unos años, también aparece presente en algunos chicles. Es vital para luchar contra el Streptococcus Mutans (vaya nombrecito tiene el bicho), una bacteria que está asociada con la caries dental.

Una vez que ya sabemos más sobre los ingredientes de las pastas de dientes, vamos a ver los diferentes tipos de pastas especializadas en tratar afecciones.

Acumulacion de Sarro

Si tenemos  un problema de formación de sarro, debes saber que existen pastas específicas que ayudan a controlar la aparición de este detestable amigo. Todas ellas presentan en su composición el esencial fluor, pero además, pueden contener otras sustancias que ayudan a prevenir la acumulación de sarro. Por ejemplo los pirofosfatos y el citrato de zinc, que han demostrado su eficacia. 

También, podemos encontrar, en las de gama alta, un antibiótico llamado triclosán, que mata algunas de las bacterias presentes en la boca.

Dientes Sensibles

Si tenemos problemas con el frío y el calor, la solución es comprar una pasta diseñada para prevenir este problema. Lo normal es que encontremos nitrato de potasio o cloruro de estroncio en su composición. Se utilizan para bloquear los túbulos de los dientes, impidiendo que estas sensaciones lleguen al nervio de los dientes.

Dientes hiper blancos

Existen personas cuyo deseo supremo es tener los dientes tan blancos como sea posible… para ellos están pensadas las pastas blanqueadoras de uso diario. En vez de contener blanqueadores, contienen partículas abrasivas o productos químicos que pulen con eficacia los dientes o se unen a las manchas y ayudan a eliminarlos de la superficie del diente.

Por otro lado, dependiendo de la edad, la alimentación, etc… También podemos escoger diferentes tipos de pasta de dientes. En ocasiones es necesario un examen bucal para determinar qué pasta necesitamos realmente. Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una consulta. ¡Podemos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *